19.2.17

NO AL CONCIERTO EDUCATIVO



Gaceta de pedagogía radical

PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA


DESVÍO DE DINERO PÚBLICO A MANOS PRIVADAS
El miércoles 18 de enero se presentó en la Mesa de la Enseñanza Concertada el Proyecto de Concierto de Bachillerato y FP que acogiéndose al Artículo 116 de la LOMCE, Título 3, 6 y 7, pretende ampliar los conciertos educativos a los estudios post-obligatorios: FP y Bachillerato, así como ampliar su duración (de cuatro a seis años).
LA LOMCE ESTÁ EN VIGOR Y NO LA VAN A DEROGAR
Millones de euros para el enriquecimiento de esas empresas privadas de la educación, a costa del empobrecimiento, la reducción y la precarización de los centros públicos
El concierto supondrá la reducción drástica de la oferta de Enseñanza Pública, que perderá grados, grupos, profesores y alumnos. Es un paso más en la destrucción de la educación pública, ya que pretende convertir los centros públicos en guetos asistenciales y los centros privados en una enseñanza con un sistema de copago educativo ilegal y subvencionado, al alcance de unos pocos.
En 2013, se gastó más de la mitad del presupuesto educativo de la Región solamente en concertar dos centros privados. Para lo público, “no hay dinero”. Para la atención a la diversidad, “no hay dinero”. Para las ratios adecuadas, “no hay dinero”. Para la sustitución de profesores, “no hay dinero”. Porque el deterioro de lo público se está realizando trasvasando el dinero público a empresas privadas.
Extender los conciertos a una duración de 6 años –frente a los cuatro actuales- supone que quedarán blindados a cualquier posible cambio de gobierno.
AHORA O NUNCA:
POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA CALIDAD EDUCATIVA
AL ALCANCE DE TODOS
NO A LA LOMCE
no a la destrucción de lo público

PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario